Al acumular demandas por adeudos estimados en 200 millones de pesos, Daniel Araf Hop es indagado por autoridades hacendarias y judiciales, así lo aseguraron fuentes con conocimiento del caso.
“Araf Hop ha recibido una serie de denuncias de CReal Arrendamiento, por incumplir créditos de alrededor de 200 millones de pesos. Esto le ha significado el embargo de cuentas bancarias, así como la prohibición para que abandone el territorio mexicano”, explicaron.
Tras solicitar anonimato, los testigos informaron que Daniel Araf pidió financiamiento a la empresa con el objetivo de impulsar desarrollos turísticos, no obstante, al no obtener resultados favorables habría caído en el impago, y por tanto, en la ampliación de la deuda.
“El monto ha ido en ascenso, debido a que no ha cubierto el adeudo de los créditos, desde hace dos años”, precisaron consultores relacionados a la filial de Crédito Real.
Asimismo, dieron a conocer que debido a sus faltas, a Araf Hop le ha sido retenido el derecho de cobro de venta por un terreno en el estado de Nayarit, que colocó en manos de una importante firma bursátil dedicada a la edificación de centros comerciales.
Por último, detallaron que Fernando Alonso de Florida, el liquidador de Crédito Real, no ha logrado la resolución del conflicto a pesar de sus intentos, pues de acuerdo con el relato, el acusado se niega a entregar el monto pendiente, aunado a que se habría ocultado para ser notificado sobre los procedimientos en su contra.