El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamentó la muerte de 39 personas migrantes extranjeras en un incendio ocurrido en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En un comunicado, el instituto informó que interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar lo sucedido y se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para intervenir en las diligencias de ley y salvaguardar a las personas extranjeras.
Explicó que en el lugar de los hechos estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica, de los cuales 29 personas migrantes resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.
Ante los hechos, el INM se coordinó con autoridades consulares de diferentes países para identificar plenamente a las víctimas fallecidas y expresó su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley.
Asimismo, rechazó enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia, y precisó que dará seguimiento puntual al estado de salud de las personas hospitalizadas y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas.