Tras anunciar una demanda penal contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado el Código Fiscal, la senadora panista Xóchitl Gálvez aseguró que está a punto del ‘ponche’ -término utilizado en el beisbol-, ya que ella ha ganado dos medidas que interpuso por expresiones del Mandatario.
“Vamos 2-0, está a punto del ‘ponche’ el Presidente, en términos beisboleros. Le gané el amparo (para obtener derecho de réplica), ya le gane el del INE (donde solicitó medidas cautelares contra expresiones de López Obrador) y pues ahora viene la demanda penal”, dijo a su llegada al Puerto de Veracruz.
La senadora panista reafirmó que presentará una demanda contra el Presidente, quien ayer divulgó información fiscal que sólo pudo haber obtenido ilegalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o de la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre los ingresos de sus empresas, High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.
“Voy a demandar penalmente al Presidente porque hizo pública información confidencial de mis clientes”, dijo.
“(El delito) es haber violado el Código Fiscal. No tiene derecho a tener acceso al SAT, él le pidió al SAT que le mandara una relación de mis clientes y ese es secreto fiscal, o sea, abuso de autoridad. Lo que él quiere es hacerle creer a la gente que yo soy bandida, pero yo no soy bandida, yo no me he robado dinero. Él tiene muchos bandidos en su Gobierno, por cierto”, sostuvo.
López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un archivo con los contratos de las empresas de Gálvez, 76 millones con el sector público y mil 396 con el sector privado. El Presidente argumentó que alguien le había enviado esa información y que la enviaría al empresario Claudio X. González “para su análisis y verificación”.