Luego de 5 días de pesquisas, operativos y cateos en distintos domicilios vinculados a Fernando Medina, alias el “tiburón”, fue la mañana del sábado cuando agentes de la policía ministerial de San Luis Potosí dieron con el paradero del sujeto que se convirtió en el más buscado durante la última semana, esto tras ser el presunto responsable de propinar una brutal golpiza a un menor de apenas 15 años de edad, trabajador de un restaurante Subway.
Fue aprehendido al exterior de un hotel de la capital potosina, próximo al distribuidor Juárez, esto tras contar con una orden de aprehensión en su contra. Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el agresor huyó del estado el mismo día en el que perpetró el ataque al joven, y a bordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.
Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México, y finalmente fue capturado. “El tiburón” ya fue trasladado al centro penitenciario La Pila, donde permanecerá recluido en la espera de la audiencia inicial, la cual se prevé sea el domingo 6 de agosto.
El especialista en artes marciales deberá enfrentar la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa, además, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, pues se le relaciona con un historial violento: tras la agresión en el Subway se reveló un segundo video en el que el sujeto arremete a golpes contra otro hombre, aunado a que fue señalado también por presunto maltrato animal.
También, para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales se le atribuyen.