La Gobernadora panista de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, confirmó que no van a distribuir los nuevos libros de texto gratuitos hasta que las autoridades no se pronuncien sobre distintos juicios de amparo.
Con esto, Aguascalientes se sumó a Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Querétaro, quienes han anunciado que esperaran las resoluciones legales son los nuevos libros, impugnados por presuntamente no haber respetado el proceso marcado por la Ley General de Educación y señalados por deficiencias en su contenido.
La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, había anunciado que Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, les habían informado ya que esperará que no existan impedimentos legales para comenzar con la entrega de los libros.
La panista aseguró que la entidad tiene los maestros más capacitados y que los alumnos han conseguido primeros lugares en competencias fuera de México, y mientras esperan la resolución arrancarán un programa de 94 acciones de construcción de nuevas escuelas, así como entrega de uniformes y útiles escolares.