Claudia Sheinbaum concluyó sus asambleas informativas en la Ciudad de México como aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, con un decálogo de ideas para la continuidad que llamó el “segundo piso de la transformación”.
Arropada por miles de simpatizantes, que colmaron el Monumento a la Revolución, aclaró que no son propuestas, para evitar ser sancionada por el INE.
También, reiteró su llamado a la unidad al resto de los aspirantes en la contienda de Morena, y aseguró que la transformación no tiene marcha atrás, pues la oposición no cuenta con proyecto para el bienestar del pueblo de México.
“Ellos son los de los fraudes electorales. La unidad del PRIAN se terminó de integrar como un bloque muy conservador, abiertamente opuesto al gobierno de la cuarta transformación. Se constituyeron para detener el proceso de transformación”.
Pero en 2023 “tenemos el gobierno de México, 23 gubernaturas, mayoría en las cámaras y tenemos un plan C”. Asistentes corearon su nombre. ¡Claudia, Claudia!
Llevamos, aseguró, muchos meses arriba en las encuestas. “Es tiempo de la transformación y es tiempo de mujeres”, sostuvo.
Afirmó que “ni el poder, ni el dinero, ni el pragmatismo sobre los principios, pueden imponerse por encima del mandato popular”.