Sin la asistencia de consejeros nacionales de Marcelo Ebrard, el Consejo Nacional de Morena tomó protesta este domingo a Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación.
Previo a la sesión del Consejo, que arrancó a las 14:00 horas, Mandatarios estatales estaban reunidos con Sheinbaum, con el líder nacional de Morena, Mario Delgado y con el presidente del Consejo, Alfonso Durazo.
De acuerdo con el programa, tras la entrega del nombramiento, la aspirante presidencial firmó un documento en el que se comprometió a aplicar el Proyecto de Nación 2024-2030, que se entrega al Consejo este domingo.
En la sesión, también se dio luz verde a la dirigencia nacional para iniciar con las negociaciones con partidos nacionales y locales para la concreción de alianzas totales o parciales.
“Ello con la finalidad de llevar a cabo una coalición o alianza amplia con partidos políticos nacionales o locales afines al Proyecto de la Cuarta Transformación de manera indistinta. Lo anterior para celebrar acuerdos de coalición, candidaturas comunes, alianzas partidistas o cualquier otro contemplado en la normativa”, se establecía en el acuerdo que fue aprobado.
“(Se faculta a las instancias correspondientes) para gestionar, acordar, concretar, suscribir y en su caso modificar, coaliciones, candidaturas comunes, o cualquier medio de alianza partidaria, en el ámbito federal y local, así como para la postulación y registro de candidatos”.