Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron de Santa Lucía para establecer el puente aéreo que busca evacuar a 764 mexicanos de Israel hacia España y alejarlos de la zona en conflicto.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un puente aéreo para que personas mexicanas puedan salir de la zona de conflicto entre Israel-Hamas.
“Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana viajarán este viernes rumbo a Tel Aviv, Israel, para realizar el puente aéreo hacia España y trasladar a personas connacionales. Desde ahí, las personas podrán decidir cómo volver a nuestro País”, compartió la Cancillería en redes.
Se trata de los Boeing 737-800, matrículas FAM3528 y FAM3527, con capacidad de 164 pasajeros.
Para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, las personas solicitantes deberán registrarse en un nuevo formulario a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform
Deberán llenar un formato por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad. “Se solicita realizar un solo registro, a fin de mantener depurada la lista evitando duplicidades”, pidió la SRE.
Para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, entendida ésta de manera enunciativa, mas no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.