Tras horas de bloqueo por deslaves provocados por el huracán “Otis“, la Autopista del Sol reabrió el paso vehicular, pero sólo para emergencias, en el tramo de Chilpancingo hacia Acapulco, informaron autoridades estatales.
“Luego del retiró de material que se encontraba obstruyendo el paso sobre la Autopista del Sol, por deslaves ocasionados por el Huracán OTIS, la tarde de este miércoles se reabrió la circulación en la Autopista del Sol en el kilómetro 360, para vehículos de emergencia y oficiales quienes brindarán ayuda ante las afectaciones por el fenómeno meteorológico”, precisó la institución local.
“El tramo liberado se encuentra a la altura del Río Papagayo, con dirección a Chilpancingo-Acapulco (Norte-Sur solamente), no hay paso de Acapulco a Chilpancingo (Sur-Norte). Se pide a la población no circular por está vía y estar atentos a la información oficial”.
“Está totalmente cerrado, no hay manera de pasar, solo que sea con maquinaria”, dijo una funcionaria al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajaba esta tarde en una camioneta rumbo a Acapulco.
El paro del tránsito presidencial ocurrió en el kilómetro 320 de la Autopista.
De semblante serio, el Mandatario escuchaba los datos de personal de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de la Defensa Nacional.
“En el sentido hacia México, es donde vamos a empezar a liberar; el sentido hacia Acapulco está totalmente cerrado”, indica una funcionaria ante el Mandatario, de acuerdo con un video difundido por Central de Noticias Mx, un medio local de Morelos.
Por las afectaciones en varios puntos de la costa guerrerense, la Secretaría de Educación estatal informó que las actividades escolares y administrativas en el rubro se suspenderían durante todo el 26 de octubre en toda la entidad.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la autopista estará completamente habilitada en ambos sentidos mañana 26 de octubre.