Luego de que se dio a conocer la incautación de un cargamento millonario de posible metanfetamina y que contaba con los logos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Hong Kong, el organismo descentralizado aseguró que no realiza exportaciones de productos a ningún país.
Segalmex se deslindo del cargamento hallado con la mercancía ilegal y aseguró que se harán las denuncias penales ante las autoridades por el posible mal uso de logotipos.
Lo anterior fue informado por el titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, durante la tarde del 7 de noviembre, quien a través de rede sociales compartió la postura del organismo descentralizado que tiene como objetivo la sustentabilidad alimentaria en maíz, trigo, arroz, frijol y leche.
En la nota aclaratoria se puede leer lo siguiente: “Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas en otros países”.
Se trata de un cargamento que es procedente de México y para ocultar la sustancia se usaron conchas de caracol. Además, debido al valor monetario de lo hallado, el aseguramiento reciente representa la mayor incautación hasta la fecha. Por su parte Segalmex aseguró que presentará denuncias por el uso de los logotipos del organismo y no descartan que puedan ser varios delitos.
“Se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”.