El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con el apoyo de la población de Guerrero, específicamente, la de Acapulco, quienes, actualmente, enfrentan grandes dificultades por la devastación que provocó el paso del huracán Otis.
En su conferencia de prensa matutina, señaló que, en todas las ocasiones que él ha sido candidato a la Presidencia de la República, ha logrado tener una conexión profunda con esta población que, según él, se ha visto traducida en el respaldo a la respuesta que ha tenido su gobierno para apoyar a los damnificados de esta región.
“Son muy perversos nuestros adversarios, los conservadores, estoy cada vez más convencido de que son malos de Malolandia (…) Vamos bastante bien, la gente se ha portado mucho muy bien. Como antecedente, nada más decirles que, yo cada vez que he sido candidato, y fui varias veces, ya no voy a volver a ser, a nada, a nada, siempre he ganado en Acapulco. O sea hay mucha identificación, conozco mucho a la gente de Acapulco, me conocen“.
De la misma forma, insistió en que, supuestamente, sus adversarios mantienen una campaña mediática en contra suya, la cual asegura que intenta desinformar a la población sobre la respuesta que ha tenido su gobierno ante la devastación que dejó el huracán Otis en Acapulco.
El mandatario federal aseguró que él ya visitó en cuatro ocasiones el puerto de Acapulco para supervisar el plan de rescate que se ha aplicado. Con esto en cuenta, indicó que su administración ya logró avanzar en el restablecimiento de los servicios básicos como el agua, electricidad y seguridad.
“Llevo 4 viajes a Acapulco. Nos está yendo bien, estamos avanzando, ya el 65% del agua de la red, ya está funcionando, está funcionando la energía eléctrica, ya hay cerca de 70 gasolineras abiertas, ya están abriendo comercios, estamos avanzando en la limpia porque la gente está ayudando y está limpiando, y tenemos que buscar depósitos para la basura y sigue la búsqueda de desaparecidos, y estamos ayudando en todo”, apuntó.