La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció la llegada del Tianguis del Bienestar a Acapulco y Coyuca de Benítez, a partir del 28 de noviembre, con el objetivo de brindar apoyo a la población afectada por el Huracán Otis.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en este estado, Rodríguez destacó que el tianguis estará presente en diversas colonias de estos municipios para proporcionar ayuda a quienes se han visto afectados por las consecuencias del huracán.
“En meses pasados ya hemos visitado 20 municipios de la sierra de Guerrero y ahora estaremos en colonias y localidades de Acapulco y Coyuca de Benítez para devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde”, dijo.
El Tianguis del Bienestar entregará a la población afectada, de manera gratuita, ropa, calzado, utensilios de cocina, telas, entre otros artículos nuevos.
Los productos de primera necesidad han sido incautados en las aduanas y decomisados a la delincuencia de cuello blanco.
En este programa participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como los gobiernos estatales y municipales.
Dicha estrategia es coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).