El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país tras el sismo de 5.8 grados preliminar con epicentro en Puebla.
Tras la activación de la alerta sísmica se inició el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 helicópteros cóndores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con Laura Velázquez, titular de Protección Civil, quien le informó de la magnitud preliminar del sismo que fue de 5.8 grados al sur de Chautla de Tapia, Puebla.
La titular de Protección Civil detalló que hasta el momento no se reportan daños y que se realiza un recorrido en la zona cercana.
Asimismo, el Presidente instruyó hacer una revisión exhaustiva y comunicarse con el gobernador de Puebla y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En tanto, el sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que debido al movimiento telúrico se lleva a cabo el protocolo de revisión de estaciones en la red del Metro.