El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), porque no sirven para nada.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador acusó que estos organismos “supuestamente autónomos” no les sirven al pueblo pues “están al servicio de las minorías”.
El Mandatario federal dijo que se debe hacer una reforma administrativa. “Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos, y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, expresó.
Afirmó que aunque no aprueben la reforma, quiere dejarla para dejar constancia de que los órganos están mal y no quiere ser cómplice. “Sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar esta iniciativa”, manifestó.