El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas para indultar a Mario Aburto, asesino confeso de su padre, candidato presidencial del PRI en 1994.
“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que indulte, quiero contestarle que no puedo hacerlo (porque) se trata de un asunto de Estado y quiero que, en lo que en mi corresponde, no se deje de investigar. Yo no voy a dar carpetazo a un asunto así”, expresó López Obrador.
“No estoy cerrado, no voy a usar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos politiqueros, es importante que no haya impunidad. Se trata de un crimen que de acuerdo a la Fiscalía tiene una relación con una institución del Estado”, dijo.
“Ahí no es presunto encubrimiento, es evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo involucrado directamente Genaro G., yo supongo que es García Luna”.
Agregó que no va a darle “la vuelta a la hoja”, cómo se hace con los crímenes de Estado. “Por lo general las máximas en el argot del poder es que los crímenes de Estado nunca se aclaran, entonces no debemos nosotros decir: ya vamos a darle vuelta a la hoja”, sostuvo.