Los abogados de Alejandro “N,” tío de la menor que presuntamente agredió sexualmente, informaron que la madre de la víctima, Victoria Figueiras, denunció falsamente “tocamientos” en contra de su hija cometidos presuntamente por su tío.
La menor reconoció ante el Juez de Enjuiciamiento que fue “inducida” para acusar falsamente a su tío Alejandro “N”.
Se ha asegurado, sin fundamento, que el Juez otorgó la libertad a Alejandro “N” porque la niña no sabía el lugar, día y hora de los hechos, siendo una afirmación errónea y descontextualizada.
Esto debido a que el juzgador fue claro en establecer que la menor no era la encargada de aportar esos datos, sino que Victoria “N” (su madre) fue la que de manera poco clara dedujo el día y el lugar en que se suscitaron los supuestos “hechos”. Y era ella, junto con la fiscalía, los encargados de probar esta información, pues la carga de la prueba corresponde al ógano acusador, en este caso la Físcalia del Estado de México.
Con base en las técnicas de litigación, así como las pruebas testimoniales y científicas quedó probado, más allá de la duda razonable, que Alejandro “N” es inocente ya que estaba a varios kilómetros de distancia con su esposa e hija del lugar de los supuestos “hechos”. SE INSISTE, LOS HECHO JAMÁS OCURRIERON.
De forma premetidada, Victoria “N” y sus abogados han querido confundir a la opinión pública, pretendiendo hacer parecer el dictado de una sentencia como injusta, cuando en la realidad ocurre todo lo contrario. Nuestro representado Alejandro “N” jamás cometió delito alguno como quedó debidamente demostrado y fue justamente, declarado inocente.
El hecho de que la señora Victoria “N” acuda a los medios y cierre vías de comunicación no es otra cosa, sino un intento por tratar de presionar a las autoridades que imparten justicia para que se cambie el sentido de una resolución que se apegó a todas las normas establecidas.
En el presente caso, se demostró que la menor estaba totalmente aleccionada por su mamá, ya que a la menor se le pidió que se aprendiera de memoria todo lo que tenía que decirle al juez como si fuera un examen, incluso en reiteradas ocasiones reconoció la menor que su tío paterno es “mala persona” porque así se lo dijo su mamá y la niña confía en lo que su mamá le dice. Sumado a ello, la menor reconoció que los fiscales y abogados que estaban dentro de la sala de audiencias fueron quienes practicaron con ella todo lo que tenia que decir.
Es importante mencionar que en sus primeras entrevistas ante la autoridad, la menor jamás declaró que existiera ningún tipo de agresión en su contra, incluidos tocamientos, sino que fue hasta 8 meses después de la primera entrevista de la niña que comienza a mencionar la agresión, siempre sentada en las piernas de su mamá.
Lo que no menciona la señora Victoria “N” en sus entrevistas, es que existen diversos procesos abiertos en materia familiar en los que justamente se ventilan temas de convivencia entre los padres de la menor, ya que Victoria “N” se ha negado en reiteradas ocasiones a permitir la convivencia entre la supuesta víctima y su señor padre.
Además, también Victoría “N” no ha informado que existe un proceso de violencia intrafamiliar en su contra por abusos en contra de sus hijas.
El abuso sexual hacia un menor es intolerable y en este caso en particular, contrario a lo que manifiestan medios y políticos no se aprovecharon las leyes ni sus errores para liberar a un culpable, sino que conforme a la ley se demostró la inocencia en una falsa acusación .
Condenamos los lamentables actos en que incurre la señora Victoria “N”, al tratar de aprovechar la fuerza de grupos feministas para sostener una mentira, señalaron los abogados.