Santiago y Gregorio, son los nombres de las dos nuevas unidades del Tren Ligero que fueron puestas en marcha esta mañana por el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario capitalino detalló que en 2023 el Sistema de Transporte Eléctrico (STE) tenía 11 trenes y para este 2024, contará con 20, de los cuales, han llegado 3.
“Estamos renovando las unidades del Tren Ligero y eso hace de este sistema de transporte y de la movilidad un mejor sistema, no sólo más moderno sino más cómodo para quienes lo utilizan, 50 pasajeros pueden ir cómodamente sentados, pero pueden viajar perfectamente bien 170 pasajeros en cada uno de estos trenes”, aseguró Martí Batres.
En conferencia de prensa Martín López Delgado, director general del Sistema de Transportes Eléctricos, aseguró que la renovación e inclusión de nuevas unidades permitirá eficientar el servicio que se ofrece al sur de la capital.
“Nos permitirán mejoran de manera considerable las condiciones de movilidad de este servicio para los habitantes de la Ciudad de México, pero en particular para aquellos que viven en la zona sur”, comentó Martín López Delgado.