Dirigentes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa exigieron justicia y castigo a los presuntos responsables del asesinato a balazos de uno de sus compañeros que, denunciaron, fue atacado por Policías estatales la noche del pasado 7 de marzo.
Los normalistas afirmaron que sus compañeros se dirigían a bordo de una camioneta sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, cuando fueron atacados por los uniformados.
.
Indicaron que de acuerdo con testigos oculares donde ocurrió el hecho, los policías estatales les sembraron evidencias ilícitas a sus compañeros.
“Este gobierno de la Cuarta Transformación no ha esclarecido el caso de nuestros 43 compañeros y ahora nos pasa esto”, afirmó uno de los dirigentes normalistas.
“Que se atenga a las consecuencias este mal gobierno porque no descansaremos hasta que se haga justicia”, advirtió el estudiante.
La víctima fue identificada en redes sociales como Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años de edad, quien murió en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
Tras los hechos, los normalistas interceptaron una patrulla con agentes estatales que se retiraron, y posteriormente incendiaron la unidad.
Esto ocurrió en la Avenida Insurgentes, al norte de Chilpancingo.
Posteriormente, alrededor de las 4:30 horas, se reportó que a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, fue incendidada otra patrulla de la policía estatal.