El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en el caso de la muerte de Rothan Gómez Peralta, estudiante de Ayotzinapa asesinado la semana pasada por policías estatales de Guerrero, existió abuso de autoridad y el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se va a castigar a los responsables y enviar mi pésame a los familiares de este joven y no vamos a permitir la impunidad… Fue un abuso de autoridad, no disparó el joven y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación para proteger a los responsables”, anotó.
En su conferencia de prensa mañanera, sostuvo que los policías responsables por la muerte de un estudiante de Ayotzinapa serán castigados.
“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero sí, no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables. Están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la Fiscalía General”.
Reiteró su llamado a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos para reunirse en fecha próxima, pero sin sus abogados o voceros, quienes asegura, distorsionaron las cosas y no han actuado con rectitud. (Por Arturo García Caudillo)