Tras el plagio de 66 personas en Sinaloa -de las cuales 58 han sido liberadas- decenas de mantas fueron colgadas en Culiacán con mensajes intimidatorios en contra de quienes cometan secuestros o cobros de piso.
Las mantas aparecieron poco antes de las seis de la mañana. Se observaron dos sobre el Paseo Niños Héroes, la primera estaba colgada en el Puente Miguel Hidalgo, que conecta hacia el sector centro de la ciudad y la segunda en la estructura del puente del ferrocarril, sobre el Río Culiacán.
Otra manta apareció colgada por la Carretera Internacional México 15, sobre el puente de ingreso al Seminario de Culiacán, y una más por la Autopista Estatal Benito Juárez, a la altura de la comunidad de La Platanera.
Las mantas contenían un mensaje, señalando que no hay guerra en Sinaloa, hacían una advertencia para los rateros, y estaban firmadas con las iniciales IAG.
Desde su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trataba de una lucha entre dos bandas contrarias, sin especificar a qué grupo pertenecían.
Las mantas fueron retiradas por elementos de las distintas corporaciones policíacas pero hasta el momento ninguna ha proporcionado información al respecto.