Tras el descarrilamiento y salida del camino del autobús articulado económico 30 de la Línea IV del Mexibús, la Secretaría de Movilidad, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informa que el conductor del autobús perdió el control de la unidad.
De este hecho, ocurrido el 24 de abril a las 21:40 horas cerca de la Estación Venta de Carpio, en Ecatepec, resultaron siete personas lesionadas, tres atendidas en el sitio y cuatro trasladadas por diversos servicios médicos a un hospital de la zona.
Dos menores y una mujer presentaron contusiones leves y se retiraron por sus propios medios; tres pasajeros y el conductor fueron trasladados al Hospital Polanco Tecámac, en el municipio de Tecámac; por su estado de salud, sólo el operador del autobús requirió hospitalización.
El Sitramytem dará puntual seguimiento a las acciones implementadas por el concesionario del Mexibús Línea IV, respecto al estado de salud y atención médica de los pasajeros lesionados.
La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México continúa con acciones para reducir los hechos de tránsito como:
· Capacitación a Operadores.
· Revisiones de las condiciones físico-mecánicas de las unidades.
· Operativos para evitar la invasión del carril confinado.
· Gestión para la instalación de cámaras de fotomulta con el fin de sancionar a aquellos vehículos que circulan sobre carril confinado.