Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014 inician una jornada de seis días de lucha, “La verdad y justicia a la deriva”, de hoy al 1 de mayo, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo y hacer un balance de las investigaciones.
A partir de este viernes a las 16:00 horas realizarán una marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, e instalarán nuevamente un plantón en las inmediaciones de Palacio Nacional.
El 27 de abril los padres van a efectuar un mitin y volanteo en el antimonumento de los 43, el domingo 28 realizarán otro mitin y volanteo en la Estela de Luz, el lunes 29 tendrán un mitin en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.
El martes 30 acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y el miércoles 1 de mayo realizarán una movilización masiva en Guerrero y la Ciudad de México.
En las primeras semanas de abril los padres y familiares de los jóvenes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos llamaron a un “boicot” a las campañas y el proceso electoral, mientras no tengan un diálogo con el Mandatario.