Jesús Gerardo ’N’, El Kekas, fue vinculado a proceso hoy 8 de mayo por el caso de los tres surfistas, los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y Jack Carter, de Estados Unidos, que fueron asesinados en Baja California y cuyos cuerpos fueron localizados en un pozo.
Tras una audiencia de 50 minutos el juez a cargo, Óscar Mauricio Padilla, determinó sujetar a El Kekas a un proceso penal pero por el delito de desaparición forzada en contra de los tres turistas extranjeros y no por el homicidio de los surfistas.
Durante la audiencia la Fiscalía General de Baja California presentó los datos de prueba con los que cuenta hasta el momento para confirmar la participación de El Kekas en la desaparición y homicidio de los tres surfistas en el poblado de Santo Tomás, en Ensenada, Baja California.
El Kekas es hasta el momento el único detenido y vinculado a proceso por el caso del asesinato de los tres surfistas, dos de Australia y otro de Estados Unidos, aunque la Fiscalía de Baja California no descarta que otras personas estén involucradas.