Tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes de la CNTE rechazaron el aumento salarial del 10 por ciento anunciado por el Gobierno federal y adelantaron que mantendrán tanto el paro de labores, como el plantón en el Zócalo capitalino.
“Nos parece que hay una idea errónea del salario, precisamente hoy lo externábamos frente al Presidente, de que pareciera que el sueldo bruto del magisterio es de más de 16 mil pesos y no es así. Si hacemos todo en la cuestión desde las prestaciones o cualquier otro concepto que aparezca en estos comprobantes de pago, pues nos damos cuenta que al final el sueldo base no es esa cantidad, por lo tanto se mantiene esa exigencia”.
Entrevistados en Palacio Nacional, los docentes adelantaron que no buscarán la confrontación con los integrantes de la “marea rosa”, que se manifestarán en la Plaza de la Constitución el próximo domingo.
“No vamos a converger, nosotros somos CNTE, no pertenecemos ni apoyamos a algún partido político, mantenemos nuestra independencia. El Zócalo es de los trabajadores, del pueblo. Mantendremos, si así consideran nuestros compañeros, la protesta”, aseveró.