Derrumbes carreteros por las fuertes lluvias, mantienen parcialmente incomunicadas las comunidades de la zona serrana del municipio de Tapachula en el estado de Chiapas, afectando los tramos Chespal Nuevo – Chanjalé – Salchijí.
Estas interrupciones se deben a las lluvias torrenciales que se registran desde la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes.
El incidente ocurrió mientras un autobús circulaba por el lugar. Afortunadamente, no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales.
Las autoridades locales están trabajando para restablecer el paso en ambas vías y recomiendan a la población tomar rutas alternas y extremar precauciones debido a las condiciones climáticas adversas
De acuerdo con las autoridades, el reblandecimiento de la tierra ocasionó el deslizamiento de piedras y lodo sobre el camino, lo cual impide el paso de vehículos, permitiendo únicamente el tránsito peatonal.
Por otra parte, sobre el tramo carretero federal Tapachula al aeropuerto, un gigantesco árbol de Huanacaxtle cayó y bloqueó el tráfico de vehículos.