El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó el Operativo para la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en su edición 46 que se realizará este sábado 29 de junio, donde se espera la asistencia de más de 250 mil personas, y habrá un despliegue de más de 4 mil elementos de seguridad pública y servidores públicos para garantizar el desarrollo del evento.
Martí Batres apuntó que la marcha es organizada por la ciudadanía y derivada de esta, se espera una derrama económica superior a los mil millones de pesos, además de la participación de casi 14 mil fuentes económicas.
También remarcó que la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es muestra de la conquista de las libertades en la Ciudad de México, “es una marcha pionera. Es una marcha importante. Y desde el Gobierno de la Ciudad respetamos esta marcha y la cuidamos, sobre todo, que se dé plenamente el ejercicio de un derecho fundamental que es de manifestación ”, destacó.
Se espera que los contingentes comiencen a salir desde las 08:00 a las 12:00 horas en diversos puntos ubicados sobre Paseo de la Reforma, como las Glorietas de la Independencia, Amajac, Ángel de la Independencia, Ahuehuete. Después de la salida de los contingentes, se prevé que partan 68 automotores.