La virtual Presidenta electa de México dijo que seguirá construyendo trenes de pasajeros en el país, y que impulsará la continuación de dos proyectos emblemáticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
En conferencia de prensa desde su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, la morenista explicó que actualmente faltan dos interconexiones del Tren Interoceánico, una que de hecho va hacia la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, así como la continuación del Tren Maya hacia Puerto Progreso, Yucatán.
Explicó que se mantendrá un esquema similar al instrumentado por la actual administración y señaló que se hará todo lo posible para que se tengan recursos en 2025 para iniciar las obras.
Sería de la misma manera que se ha construido el Tren Maya, una parte con ingenieros militares y otra parte con empresas. El objetivo sería incluso licitarlo en 2024 para poderlo construir en el 2025, ya con los recursos disponibles en el 2025’’.
Sheinbaum Pardo dijo que el primer tren que se construirá será el de la Ciudad de México a San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo.