Tras la llegada esta mañana del empresario Carlos Agustín “N”, quien fue extraditado de Argentina a México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que personal de la institución notificó al hombre de negocios una invitación para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la capital.
En una tarjeta informativa, la FGJ detalló que Carlos Agustín “N” señaló que comparecerá voluntariamente el día de hoy a las 13 horas ante la autoridad judicial.
El empresario llegó alrededor de las 5 de la madrugada de este martes al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial procedente de Argentina.
La Fiscalía agregó que Carlos Agustín “N” se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.
Es falso que Carlos Agustín “N” haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial.
Enrique Ostos, abogado del empresario Carlos Agustín “N”, anunció que presentará un escrito ante el juez que ordenó la reaprehensión de su cliente. La solicitud busca una audiencia en la que expondrán sus alegatos para evitar que su defendido regrese a la cárcel.
Carlos Agustín “N” comparecerá voluntariamente hoy a las 13 horas ante la autoridad judicial. La Fiscalía añadió que Carlos Agustín “N” se sustrajo de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de prisión, además de cubrir la reparación del daño, que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por su responsabilidad en el delito de fraude genérico.