La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ratificó a Zoe Robledo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su sexenio.
Sheinbaum Pardo resaltó que Robledo ha hecho un buen trabajo al frente del Seguro Social y en la federalización del IMSS Bienestar, que atienden a un 80 por ciento de la población.
Señaló que aunque el IMSS Bienestar tiene su propio director, es Zoe Robledo quien ha avanzado en la federalización del proyecto de salud de la 4T.
Aclaró que tanto el IMSS como el IMSS Bienestar son dos instituciones diferentes porque mientras una recibe aportaciones patronales y del gobierno, y la otra una institución de salud pública federal. Mencionó su posible integración, pero sin fusionarse.
La virtual presidenta agregó que Zoe Robledo ya se reunió con David Kershenobich, quien será el próximo secretario de Salud y que ya están trabajando consolidación del IMSS Bienestar y el equipamiento de centros de salud en el país.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo adelantó que ya está contemplado los nombramientos de quienes encabezarán las empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).