En las últimas horas Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estuvo en el ojo del huracán por el vuelo en primera clase a París 2024.
En conferencia de prensa, la exvelocista sostuvo que el gastó salió de su bolsa y no del erario, y que, para comprobar sus palabras, ya ha solicitado la factura correspondiente.
Resaltó la labor realizada por su equipo, quienes han resistido firmemente junto a ella todos los ataques mediáticos recibidos durante su administración.
“Hemos afrontado todas las batallas, y estoy totalmente satisfecha con el papel desempeñado por el país en los Juegos Olímpicos“, afirmó Guevara.
“Estoy agradecida con todos los integrantes de esta administración de la CONADE, quienes han hecho de cada momento de nuestro día a día hitos que nos han marcado. Mi espíritu competitivo no ha terminado; entre más me chingan, más me crezco y ese ha sido mi mensaje para todo el equipo”.
Y sobre el traslado en avión, añadió: “Pueden ver en transparencia, voy a hacer pública la factura, fue pagada de ni bolsa”.
La titular de la Conade además explicó que el vuelo lo realizó así por indicaciones del doctor.
“En 2006 tuve una lesión y por prescripción médica, el doctor pidió que los viajes mayores a cinco horas se hicieran así”.