sábado, enero 10, 2026

Cierran el Zócalo e instalan templete para último informe de López Obrador

El próximo domingo 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará su último informe de Gobierno tras haber luchado 18 años por llegar al Poder Ejecutivo.

Al ser la última vez que se dirija, de manera masiva al pueblo mexicano, se espera que se trate de un evento no solo informativo sino también emotivo. Hoy se sabe, ya se están afinando los últimos detalles para recibir a miles de personas en el corazón de la urbe.

En su conferencia mañanera, López Obrador detalló que el informe se realizará en el Zócalo capitalino en punto de las 11:00 horas por lo cual autoridades capitalinas han cerrado accesos al primer cuadro y se comenzó a instalar el templete desde el cual el originario de Macuspana, Tabasco, dirigirá su mensaje a la nación.

A través de las redes sociales, el Centro de Orientación Vial advirtió a los habitantes y visitantes a la capital que todos los accesos vehiculares al Zócalo están cerrados.
Asimismo, el perímetro de la Plaza de la Constitución se ha delimitado con vallas metálicas debido a que comienza ya la instalación de pantallas gigantes a un costado de la Catedral Metropolitana y otras de menor tamaño entre las calles 5 de febrero y Pino Suárez. Para que los asistentes puedan escuchar el mensaje del morenista, se colocarán 25 mil sillas, por lo que se recomienda a la población llegar a tiempo.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas