El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al primer invitado confirmado a la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre.
Desde su conferencia mañanera, resaltó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acudirá a reunirse con él el último día de su gobierno y asistirá a la toma de protesta de Sheinbaum.
“Viene me dice el día 30 (de septiembre) ese día porque va a estar aquí y viene a la toma de posesión de la presidenta. Viene a platicar y ya se queda a la toma de protesta”.
Al ser cuestionado sobre qué otros mandatarios y jefes de Estado han confirmado su asistencia, López Obrador evitó revelar más nombres y señaló que eso será una cuestión que habrán de informar la presidenta electa y el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
“Van a venir otros presidentes. La presidenta con el doctor Juan Ramón, a él le va a corresponder dar a conocer quiénes han confirmado que van a asistir, yo creo que van a estar muchos”, afirmó.