El presidente Andrés Manuel López Obrador coronó su último Grito de Independencia con un llamado a su movimiento político. “¡Viva la Cuarta Transformación!”, en su última arenga desde el balcón de Palacio Nacional.
Visiblemente conmovido, el mandatario gritó junto a las clásicas arengas una docena de nuevas frases, incluidos valores como la libertad, la igualdad, la justicia, la soberanía y la democracia.
El presidente ha cerrado su despedida con un llamado dedicado a su movimiento político y finalmente ha celebrado a “los migrantes, la grandeza cultura de México y a los trabajadores mexicanos que son los mejores del mundo”.
El Zócalo de Ciudad de México ha lucido desbordado de mexicanos que han resistido la lluvia y han esperado al grito de “¡Es un honor estar con López Obrador!” a que el mandatario saliera a gritar las arengas.
En tanto, un conjunto de drones dibujó sobre la plaza la frase “Gracias México”, que es también el nombre del último libro de López Obrador y en esta noche se ha convertido en el gesto de agradecimiento del mandatario.
A la ceremonia le siguió un espectáculo de fuegos artificiales acompañado de música de diversas regiones del país, incluida Vamos a Tabasco, como un guiño al Estado natal del presidente. López Obrador ha observado a la multitud durante unos minutos antes de que su silueta dejara de verse en el balcón.