De manera anticipada, las Fuerzas Armadas se pusieron a las órdenes de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.
Desde el Zócalo capitalino, previo al tradicional Desfile militar, ofrecieron a la morenista compromiso, subordinación, respeto y lealtad.
La Secretaría de Marina (…) otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas”, expresó el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán.
Ante miles de soldados, marinos y guardias nacionales, Ojeda subrayó que las y los mexicanos están listos para tener una Presidenta y Comandante Suprema.
En el mismo acto, el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que los elementos castrenses están prestos para cumplir las instrucciones de Sheinbaum.
En esta fecha de fiesta nacional les manifiesto a los mexicanos que sus soldados, como nunca, se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones de nuestra futura Comandante en beneficio del pueblo de México”.
El General señaló que los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea están conscientes de los nuevos retos que enfrentan.