La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció la construcción para el próximo año de un piso peatonal por arriba de la Línea 2 del Metro, en Calzada de Tlalpan, desde Taxqueña hasta el Centro de la Ciudad de México.
En un mensaje que ofreció en el Teatro Metropólitan, luego de rendir protesta como jefa de gobierno, Brugada dijo que en sus primeros 100 días comenzará un proyecto para transformar la Calzada de Tlalpan, el cual, incluye, el siguiente año la construcción de ese piso.
“Construir un piso por arriba del Metro, un piso peatonal para la población, para el uso de la bicicleta, y la recuperación para reverdecer la Ciudad”, expuso ante líderes vecinales, indígenas e integrantes de su gabinete y alcaldes y alcaldesas.
Al enlistar las acciones que desplegará durante los 100 primeros días de su gobierno, la mandataria capitalina también dijo que se iniciará con el proceso de licitación de los proyectos ejecutivos para la construcción de las cinco líneas de Cablebús (Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta-Xochimilco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa) y un nuevo sistema de transporte en el Centro Histórico que se llamará Centrobús.