La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno vaya a negociar con el narcotráfico. “No vamos a negociar con delincuente, vamos a seguir construyendo paz, atendiendo las causas y con ser impunidad”, dijo.
En su conferencia mañanera, la mandataria fue cuestionada sobre la propuesta de Manuel Espino, ex panista y actual diputado de Morena, de entablar un diálogo con los criminales para lograr la pacificación del país.
Nosotros no vamos a negociar con delincuentes, nosotros vamos a seguir construyendo paz, atención a las causas y cero impunidad”, contestó.
La presidenta aseguró que su estrategia de seguridad dará resultado y afirmó que hay una disminución en homicidios.
Sobre el debate sobre el número de homicidios con el que cerró la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es muy importante la tendencia, ya que no es lo mismo que los homicidios vayan creciendo a que vayan disminuyendo”, indicó.
Los homicidios, precisó, disminuirán poco a poco en el país, porque “hay una estrategia”.
Poco a poco va a ir disminuyendo los homicidios porque hay una estrategia, vamos a ir pacificando poco a poco al País en las zonas donde todavía hay inseguridad y violencia, en particular Sinaloa es un caso especial, por lo que ya conocemos”, dijo.