La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo en Tlaxcala a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra que por más de cinco años burló a pacientes, autoridades municipales y hasta dependencias federales como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La mujer contra quien existen ya ocho denuncias penales, fue capturada este jueves por la noche. A la acusada se le aseguró su licencia de manejo que la acredita como Marilyn Cote.
Este arresto se da horas después de que el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, anunciara en conferencia de prensa que estaban próximos a cumplir la orden de arresto contra la mujer que, sin ser psiquiatra, atendió y recetó a decenas de pacientes.
El funcionario reiteró que el cargo que podrían imputarle inicialmente a la mujer con cédula de licenciatura en Derecho, como ya lo habían indicado en una ocasión anterior, podría ser, usurpación de profesiones.
Al ser cuestionado sobre si se sumaron más denuncias en contra de la falsa psiquiatra, el fiscal Higuera Bernal compartió que hasta al momento se atendieron tres acusaciones más, pero podría aumentar el número de denuncias en este caso