Eduardo Ramírez Aguilar tomó protesta como gobernador constitucional del estado chiapaneco, cargo que desempeñará hasta el 7 de diciembre de 2030. El acto solemne tuvo lugar en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, donde Ramírez Aguilar expresó su agradecimiento al asumir el liderazgo estatal.
La sesión solemne fue presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, representante de Comitán de Domínguez y presidente de la LXIX Legislatura Local. Durante la ceremonia, la secretaria de la mesa directiva, Marcela Castillo Atristain, detalló la agenda, la cual incluyó como único punto del día la toma de protesta del nuevo gobernador.
Ramírez Aguilar garantizó durante su toma de posesión este domingo que la paz va a volver a los caminos de Chiapas. “Mi gabinete de seguridad está a prueba, van a haber resultados porque todos los delitos del fuero común van a ser investigados entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad”, aseguró.
“Vamos con todo”, reiteró el nuevo gobernador de Chiapas e insistió: “Aquí no hay derecho al miedo, la ley se va a aplicar”. Entre los grandes beneficios que destacó está que la zona de la frontera sur sea declarada libre de impuestos, y que Tapachula se convierta en la capital económica de Centroamérica. En su primer día tras la toma de posesión, este lunes 9 de diciembre estará en esa ciudad del Soconusco.
En el inicio de su discurso, Eduardo Ramírez dijo: “Llegué a tiempo a la cita con mi destino”, y tras rendir protesta como gobernador constitucional del estado, afirmó: “Vamos a pacificar a Chiapas y Tabasco”, mientras saludaba al gobernador de Tabasco, Javier May. “Que se escuche en cada región: la paz va a volver a reinar en nuestros caminos. Cuento con la claridad, experiencia y valentía para asumir esta responsabilidad”, subrayó.