La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en enero próximo se reunirá con los consejeros electorales, luego de que ayer la Comisión Temporal de Presupuesto redujo en 52.2% el presupuesto para realizar la elección al Poder Judicial.
En su conferencia de prensa mañanera, señaló que el INE tienen que hacer público en qué van a destinar los recursos y cuántos recursos se necesitan de acuerdo con ellos en la elección al Poder Judicial.
Cuestionada sobre la reducción del 52.2% para realizar la elección al Poder Judicial, dijo que los consejeros “me solicitaron una reunión, probablemente, bueno, los vamos a recibir, nada más hay que ver la fecha con la presidenta, a principios de enero. Quieren hacernos un planteamiento del presupuesto”.
No obstante, reiteró que su gobierno continúa con el llamado de que el INE tiene que hacer público en qué va a destinar el presupuesto.
“Nosotros seguimos con la misma idea: ellos tienen que hacer público -porque el INE es una institución que opera con recursos públicos- en qué van a destinar los recursos y cuánto se necesita, de acuerdo con ellos, en la elección judicial”.
Anoche, la Comisión Temporal de presupuesto del INE, aprobó los ajustes a los recursos con los que dispondrá para el siguiente año, en los cuales destaca que los 7 mil 354 millones de pesos que recibirán los partidos políticos el próximo año no sufrirá ninguna reducción.