La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ayer iniciaron las conversaciones entre México y el nuevo gobierno de Estados Unidos.
En su conferencia mañanera, dio a conocer que el canciller Juan Ramón de la Fuente se comunicó con Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos y quien ya fue ratificado por el Congreso.
“Se abre un proceso de pláticas entre ambos gobiernos”, dijo la Presidenta al mencionar que fue una conversación muy cordial y muy buenas en la que se habló de migración y seguridad. Es la primera llamada que hizo Marco Rubio y fue a México”.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que los centros de atención en la frontera para atender a los y las connacionales que regresen de Estados Unidos ya se están instalando.
“Ayer hubo menos recibimiento de mexicanos que en días anteriores (…) vamos a apoyar a hermanos y hermanos que regresen, México te abraza es el programa, y aquí en México siempre serán recibidos con los brazos abiertos.
La presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que está convencida de que va a tener acuerdos con la nueva administración de Estados Unidos, “vamos a tener acuerdos en los distintos temas, entonces inician las conversaciones y vamos a estar informando aquí en la mañanera los avances”, manifestó.