La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio para que la Defensa construya siete nuevos hospitales del IMSS, con lo que se beneficiará a cerca de 3 millones de personas, además de la generación de 70 mil empleos.
“Cada hospital de empleos directos son entre 10 mil y 20 mil, es decir, son, 70 mil empleos directos que se van a generar este año solo de los hospitales. Además del beneficio para la salud de los derechohabientes de todos y todas las mexicanas, porque recuerden que vamos hacia un sistema unificado de salud, pues es la generación de empleos”.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal enfatizó que los ingenieros militares “son la mejor ingeniería del país” al destacar su honestidad y capacidad organizativa para poder terminar a tiempo los proyectos del gobierno federal.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que los hospitales se construirán en Santa Catarina, Nuevo León; en San Luis Río Colorado, Sonora; Yecapixtla, Morelos; Saltillo, Coahuila; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa y Guadalupe, Zacatecas, mientras que para los hospitales de Nuevo León, Sonora y Morelos ya se tiene el proyecto ejecutivo.
Resaltó que desde el 2020 se desarrolló una extraordinaria colaboración entre el IMSS y la Defensa para la reconstrucción del Hospital Regional de Zaragoza y San Alejandro.
En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas en los proyectos del gobierno dederal. Este sábado iniciará la construcción del Hospital en San Luis Río Colorado.