La Presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a la Sedatu revisar la concesión del Parque Bicentenario tras la caída de una estructura en el Festival Ceremonia que dejó un saldo de dos personas muertas.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de quienes que perdieron la vida en este accidente”, dijo la mandataria en su conferencia mañanera, tras ser cuestionada al respecto de la muerte de los dos jóvenes, egresados de la FES Aragón de la UNAM.
“Que en todo caso lo administra el Gobierno, pero se tiene que hacer una investigación. No debe haber impunidad en este caso, más allá de qué haya sido un accidente, pues hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Grupo ECO fue fundada y es dirigida por Diego Jiménez Labora Prieto, un amigo de Andrés López Beltrán, hijo del ex Presidente y quien desde 2023 fue señalado por el medio Latinus como beneficiario de contratos por parte del Gobierno federal.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que los organizadores violaron los lineamientos de Protección Civil ya que la estructura que colapsó no estaba contemplada en los documentos que presentaron y la cual colocaron el mismo sábado, un día después de las inspecciones que realizó la propia demarcación y personal del gobierno de la Ciudad de México.
Mauricio Tabe dijo que la inspección de Protección Civil para revisar que los organizadores habían cumplido con el reglamento y todos los lineamientos para que se realizara la edición 2025 del festival Ceremonia la realizaron el viernes y tardó seis horas, por lo que reiteró que la estructura que se cayó y aplastó a dos asistentes no se había colocado cuando realizaron la verificación.
Ante ello confió que sea la fiscalía capitalina la que se encargue de determinar las responsabilidades en este accidente que dejó dos muertos y que, afirmó, son los propios organizadores los que deben de responder.