La candidata a Magistrada de Circuito en Materia Penal en la Ciudad de México, Belem Bolaños, aseguró que abrirá las puertas del sistema judicial, porque la justicia debe ser accesible para todas y todos, sin distinción alguna.
Al reunirse con vecinas y vecinos de la alcaldía Iztapalapa, en la capital mexicana, la también académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su compromiso con el acceso a una justicia sin barreras.
Destacó que con el apoyo de la población será posible construir una justicia eficaz y equitativa que proteja a cada persona.
“Reafirmo mi compromiso con una justicia imparcial, inclusiva y sin discriminación como magistrada del Primer Circuito. Con integridad y experiencia, asumo el reto de transformar el Sistema de Justicia Penal en México que, no solo sancione, sino repare y reinserte”, subrayó.
Belem Bolaños dijo sentirse profundamente honrada, tras haber sido postulada por los tres Poderes de la Unión como candidata a Magistrada en materia penal. “Estoy convencida que juntas y juntos vamos transformar la justicia en México”.
A las vecinas y vecinos del Distrito Uno de Iztapalapa detalló que la opción que ella representa y que está marcada en el recuadro verde de la Boleta Rosa, es por la transparencia, la imparcialidad y la equidad.
Finalmente, refrendó su compromiso con la impartición de justicia que rige su actuar con ética inquebrantable y una visión humanista.