La directora general de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, Clara Luz Flores Carrales, sostuvo un encuentro con 250 representantes de asociaciones religiosas en Nuevo León, a quienes exhortó a integrarse a los esfuerzos nacionales para la construcción de paz.
Durante la reunión, Flores Carrales subrayó la importancia de las agrupaciones de fe en el trabajo comunitario y en el fortalecimiento del tejido social.
“La Presidenta dice: ‘necesitamos construir la paz desde la atención a las causas, desde el origen’”, sostuvo y agregó que “es bien importante que nos ayuden”.
La funcionaria federal destacó el papel de las asociaciones religiosas como “pilares de fe”.
“Ustedes como pilares de fe son quienes pueden construir esta comunidad, generar esperanza y garantizar el servicio para poder hacer un México mejor”, afirmó.
En el encuentro, Flores Carrales invitó también a los líderes religiosos a integrarse a los Consejos de Paz, una iniciativa promovida por la Secretaría de Gobernación que busca establecer espacios de coordinación entre autoridades y sectores sociales, empresariales y religiosos en todo el país.
“En los Consejos de Paz van a integrar a todas las denominaciones de fe”, explicó.
Asimismo, recordó que el Gobierno Federal redujo el tiempo para la expedición de registros constitutivos a asociaciones religiosas, pasando de un año a un periodo de tres meses, como parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria Rosa Icela Rodríguez de facilitar los trámites institucionales para estos grupos.