Entre aplausos, la magistrada Janine Otálora fue reconocida ante el pleno del Tribunal Electoral por la conclusión de su periodo de nueve años en el cargo, tras anunciar que rechazó quedarse hasta 2027 como establece la reforma judicial.
Con una ronda de aplausos, a petición de la magistrada presidenta Mónica Soto, los trabajadores del Tribunal Electoral dieron la despedida a la magistrada Otálora.
“Y lo que también ha aportado, con su firmeza, en sus decisiones, a veces compartida y a veces no, pero siempre válidas y constitucionales, tanto las suyas como las en cada una y cada uno de nosotros. Cerramos este ciclo y abrimos nuevos caminos. Hay muchos caminos por andar”, le dijo la presidenta de la Sala, Mónica Soto.
Pese a que su último día oficial en el cargo es el viernes 31 de octubre, la sesión de este jueves fue la última de carácter público.
Hace unos días, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, afirmó que la plaza de la magistrada no sería ocupada, por lo que de confirmarse dicha posición, nuevamente la Sala estará incompleta, con seis de sus siete integrantes.
Al arrancar la sesión, una de las más largas de la Sala porque se analizarán alrededor de 400 impugnaciones sobre multas a candidatos del Poder Judicial por irregularidades en campañas y por aparecer en acordeones, la presidenta Mónica Soto se despidió de la presidencia.
A partir del lunes, esa posición la ocupará el nuevo magistrado Gilberto Bátiz, al obtener el mayor número de votos en la elección del pasado 1 de junio.
 
	    	










 
							 
							




