Un total de 220 casas para familias de escasos recursos económicos serán construidas en Angostura por el Gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel.
El gobernador dio a conocer que a partir de esta semana dará inicio la construcción de las viviendas para familias que hoy habitan casas de lámina y cartón en condiciones muy precarias.
También anunció una inversión de 17 millones de pesos en diversas obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y energía eléctrica en varias comunidades del municipio.
El mandatario estatal asistió la tarde del domingo a la cabecera municipal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, para presenciar el tradicional desfile del Carnaval de Angostura. Ahí fueron recibidos por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez y miles de angosturenses que salieron a las calles para ver el paso de los carros alegóricos, encabezados por la reina del Carnaval, Neffertary I.
Ordaz Coppel arribó dos horas antes de iniciar el desfile, y junto con su esposa y la presidenta municipal, recorrieron en bicicletas varias calles para saludar a la gente que ya estaba en las aceras en espera del comienzo del desfile. Esta acción tomó por sorpresa a cientos de familias que aprovecharon para platicar con el gobernador y tomarse la foto del recuerdo. Minutos antes, inauguró junto con la alcaldesa, la Casa del Artesano en Angostura.
Por lo que toca a la construcción de viviendas, Ordaz Coppel dijo que es un programa muy sentido porque significa el combate a la pobreza.
“Eso no lo podemos permitir, tenemos que empujar a que esa gente viva con dignidad, porque son familias, donde conviven niñas, niños y hay que evitar el hacimiento”, precisó.
Por otra parte, destacó que actualmente se llevan a cabo varias obras en el municipio de Angostura, como la construcción de la calle 5 de Mayo en Alhuey, el parque La Plantona en el campo pesquero de La Reforma, donde se invierten 60 millones de pesos, además de una unidad deportiva en Chinitos, y la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en Angostura.
También acompañó al gobernador del estado el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien explicó que los 17 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y electrificación, son de los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social (FISE) para este 2020.
Con información y fotografía del Gobierno de Sinaloa.