El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó un recorrido por los puntos donde se presentaron mayores incidencias, derivado de las lluvias del martes, como el fraccionamiento Santa Fe, donde un taponeo en la red hidráulica de la zona ocasionó que el agua subiera 25 centímetros.
Al lugar al cual acudió una cuadrilla de la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para liberar el dren, y se logró así bajar considerablemente el nivel que alcanzó el encharcamiento.
Los vecinos que sufrieron afectaciones en sus patrimonios y que hayan hecho el pago puntual de su impuesto predial, cuentan con un seguro por inundaciones, y para hacerlo válido es necesario comunicarse al número: 800 900 12 92 con el número de póliza HNA637030000 para vivienda, GSA236060000 para comercio y RDA051670000 para baches.
Al concluir la inspección de la zona, Roberto Sosa y su equipo visitaron el dren en el acceso principal de Tejeda, el cual por el propio arrastre del agua presentaba una cantidad considerable de escombro, para lo cual se realizarán trabajos de liberación, garantizando así mayor fluidez en la corriente.
El alcalde expresó que es indispensable que los ciudadanos no tiren basura en las calles, ni escombro o electrodomésticos.
“Necesitamos que los ciudadanos nos echen la mano, que no arrojen basura en las calles y si la precipitación es considerable que no saquen la basura, pues esto está ocasionando taponamientos, y con ello los encharcamientos, es una tarea de todos”, acotó el edil.