Autoridades municipales de Benito Juárez suscribieron el Convenio Marco de Colaboración y Coordinación en materia de Ordenamiento Territorial, Asentamientos Urbanos y Políticas Públicas con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, explicó que este documento permitirá elaborar acciones que puedan ser incorporadas a programas existentes o que vayan a desarrollarse en las zonas en las que se lleve a cabo el Proyecto de Desarrollo Tren Maya.
Dijo que se trata de una de las grandes estrategias que el Gobierno de México impulsa para detonar el desarrollo social y económico de la región.
“Es momento de recordar que esta magna obra incentivará tanto el turismo como el empleo y propiciará una mejor calidad de vida de las y los benitojuarenses”, expresó.
Acompañada del síndico municipal, Heyden Cebada Rivas, la alcaldesa resaltó que la fuerte inversión que tendrá este proyecto generará más de 15 mil oportunidades laborales. “Haremos equipo y trabajaremos de la mano con las autoridades para la transformación que nuestra entidad necesita”.
En dicho convenio participan diversos municipios involucradas en el Tren Maya como Calakmul y Escárcega, en Campeche; Palenque, Balancá y Tenosique, Tabasco; Izamal, Mérida, Tinum y Valladolid, en Yucatán, y por Quintana Roo: Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas.