Ciudad de México, 25 de julio de 2019.- En un escenario de montañas y aromáticos bosques de pinos y oyameles, el pueblo mágico de Villa del Carbón organiza un evento para deleitar con platillos y bebidas ancestrales los paladares de turistas. Si bien el borrego, la cabra, el conejo y el pollo, llegaron a México con los españoles, el método de cocción forma parte de las tradiciones locales más antiguas.
Se trata de la Feria de la Barbacoa y el Pulque, la cual se realizará los próximos 27 y 28 de julio en este Pueblo Mágico ubicado al norte del Edoméx.
Durante los dos días del evento, autoridades locales esperan que la asistencia rebase las 25 mil personas. Ahí tendrán la oportunidad de probar la barbacoa de 25 expositores de este platillo, así como el tradicional pulque de 10 distintos productores.
Además de los atractivos propios de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019, en Villa del Carbón los visitantes también podrán degustar la gastronomía que ofrecen los restaurantes del lugar. Éstos se distinguen por la calidad de sus ingredientes y su esmerada preparación. Por ejemplo, la trucha se ha convertido en uno de los platos emblemáticos de este Pueblo Mágico.
Parte inseparable de esta experiencia gastronómica será recorrer las numerosas peleterías del centro. Ahí podrán adquirir una de las prendas de vestir realizadas en piel o los accesorios que las maestras y maestros artesanos elaboran con destreza y esmero. Su trabajo les ha valido para colocarse entre los principales proveedores de artículos para la charrería en todo el país.
Los atractivos de naturaleza y aventura forman parte indispensable cuando se visita Villa del Carbón. Actividades como kayak, tirolesa, ciclismo de montaña y senderismo, además de actividades acuáticas que se pueden disfrutar en sus parques recreativos, son una gran opción.
Como parte de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019, estarán presentes representantes de los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México, quienes exhibirán lo mejor de su oferta turística, gastronómica y artesanal, para que los asistentes los tengan presentes la próxima vez que deseen conocer más de la historia, la cultura y las tradiciones del Edoméx.