El IPN y la UNAM informaron por separado su decisión de retirar a sus alumnos de medicina y enfermería de hospitales durante la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autonoma de México especificó que los internos de pregrado dejarán de acudir a las sedes clínicas del Sector Salud que le corresponde por falta de capacitación y protección ante casos de coronavirus.
“La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”, informó en un comunicado.
Por su parte el Instituto Politécnico Nacional informó que como medida de protección y seguridad para sus alumnos, retira a sus estudiantes de Medicina del internado rotatorio de pregrado.
“El IPN informa a la Comunidad Politécnica que como medida de protección y seguridad para nuestros alumnos, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso retira a sus estudiantes de Medicina del internado rotativo de pregrado para capacitarlos, y a sus estudiantes de Enfermería que realizan el servicio social en el Sector Salud.
“Este Instituto buscará otras alternativas de apoyo a dicho sector con la participación de nuestros estudiantes y profesores, que contribuyan en la atención de esta emergencia sanitaria”, informó el IPN en un comunicado.